20/1/09

Conociendo a Henry Cejudo...



“Estoy viviendo mi sueño americano” Estas fueron las palabras del estadounidense Henry Cejudo, hijo de mexicanos, nada más ganar la medalla de oro de lucha libre olímpica en la categoría de 55 kilos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde venció en la final al campeón asiático, el japonés Tomohiro Matsunaga.

El talento de Henry para la lucha explotó apenas iniciarse en ella y a sus 18 años se convirtió en el primer atleta de secundaria en ganar un torneo nacional, logro que lo catapultó al equipo olímpico y a Pekín 2008.

Cejudo, conocido como el "chaparro", abandonó la posibilidad de estudiar una carrera universitaria para dedicarse en cuerpo y alma a la lucha, deporte en el cual es uno de los mejores de su país.

"Esto es lo que dije que iba a hacer, me puse mi meta y entrené duro, sólo junté las piezas y realmente creí en mi mismo y lo hice"
Un gran luchador que merece un hueco en la sección internacional de nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL