27/1/09

Un souple que hizo historia



En los juegos olímpicos de Munich 1972, se enfrentaron en lucha grecorromana el alemán Wilfried Dietrich, de apenas 100 kilos, frente al americano Chris Taylor, de casi 200 kilos.

El alemán, que se defendía tanto en libre como en greco, había sido campeón olímpico de lucha libre olímpica en Roma 1960, y allí mismo, finalista en el estilo Grecorromana, algo poco habitual en la Lucha de entonces e imposible en la de ahora. Por otro lado, el americano tenía un único antecedente en el mundial de 1970, con el cuarto puesto en estilo Grecorromana.


Nadie imaginaba lo que iba a ocurrir en este enfrentamiento. Dietrich haría lo que nadie hasta ese momento creía posible, tirarle un souplé a la mole de 200 kilos y ganarle por puesta de espaldas.

“Nunca imaginé que un ser humano pudiera tirarme de la forma que lo hizo hoy Dietrich”, declaró Taylor después del combate. Os dejo el impresionante souple.


Como curiosidad decir que días antes del combate, el alemán vió a Taylor en un entrenamiento, y al saludarlo le dió un gran abrazo e intentó cargarlo, tal como lo harían viejos amigos que no se ven desde hace tiempo. Uno de los entrenadores del equipo norteamericano observó el afán del alemán por abrazar con tanto cariño al gigante luchador y tuvo un presentimiento. Después del combate, todo encajaba, aquel abrazo efusivo sirvió al alemán para medir con certeza si sus brazos llegaban a cubrir la circunferencia del americano.

2 comentarios:

  1. los luchadores mas fuertes y poderoso dl planeta no se encuentran en lso Estados Unidos sino de La Madre Patria Rusia y de La Gran Alemania alli se encuentran los verdaderos Titanes del mundo...

    ResponderEliminar

CHAT EN TIEMPO REAL