12/4/09

Campamentos de Lucha - Semana Santa 2009



Como viene siendo habitual desde hace unos años, más de 100 jovenes luchadores de diferentes centros de primaria de la Región de Murcia, repartidos en diferentes fechas, acuden al Car Infanta Cristina para asistir al Campus Deportivo "Aprendemos Lucha Olímpica" organizado por la Concejalía de Educación a través de la Federación Murciana de Lucha y Disciplinas Asociadas. Entre las actividades que desarrollan los niños cabe destacar las actividades luctatorias, naúticas, de aventura, talleres, gymkanas, excursiones y un largo etc.


Felizmente, a través de estos campamentos el aprendizaje de la lucha es muy lúdico y permite a todos los jóvenes descubrirla y aprenderla como si de un juego se tratase.

De este modo, fomentamos el conocimiento de la lucha entre los escolares. La lucha es adecuada tanto para niños como para niñas. Les permite desarrollar su resistencia, su coordinación (trabajo de las técnicas de simetría), su fuerza (trabajo con el peso del cuerpo adversario) así como su flexibilidad y su equilibrio. En el plano psicológico, la lucha ayuda a los tímidos a confiar en sí mismos, al tiempo que permite a los hiperactivos canalizar su energía y su agresividad. Se aprende a controlar el temperamento. Al requerir coraje, autocontrol y perseverancia, la lucha es como una verdadera escuela de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL