5/5/09

Concentración Nacional de Lucha - Noticias



La tecnificación de deportistas abarca un proceso amplio que va desde el trabajo diario en su club, hasta las concentraciones nacionales, pasando por las actividades de tecnificación que programa cada Federación Territorial.

La Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplanas Asociadas hace un seguimiento de los luchadores medallistas nacionales cadetes y junior, con los que realiza actividades de mejora tecnico-táctica donde, además de ayudarles en su formación deportiva, se evalúa su progresión.


Del 29 de abril al 3 de mayo se ha celebrado en el Car Infanta Cristna de Murcia la concentración nacional de tecnificación deportiva de Lucha Libre Olimpica y Grecorromana , con las categorías cadetes y júnior; En esta concentración se han realizado entrenamientos técnicos, combates, baterías de test físicos y psicologicos.


El objetivo principal de dicha concentración es seleccionar a los mejores para los Torneos Internacionales asi como
•Detectar deportistas con un perfil idóneo de luchador.
•Detectar anomalías que limiten el desarrollo de los deportistas (fisiológicos o sociales).
•Conocer los medios de entrenamiento de los deportistas.
•Motivar a los deportistas.
•Corregir errores generales.
•Informar a los técnicos autonómicos.

Además de las deportistas convocadas las federaciones de Murcia, Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia han aportado otras deportistas de interés federativo autonómico. Por otro lado, Los deportistas pudieron disfrutar de las instalaciones y el marco incomparable del Mar Menor, realizando todo tipo de actividades.


La concentración ha estado dirigida por José Maria López (Director del programa nacional de tecnificación deportiva) y por los seleccionadores nacionales de Grecorromana Juan Carlos Ramos (Cadete) y Miguel Angel Sierra (Júnior) asistidos por Joaquin Martinez (Entrenador CAR Murcia) asi como en Libre Olímpica Victor Dominguez (cadete ) y Jose Mª López (junior asistidos por Luis Romero ( Entrenador San Adrian).

Después de esta concentración los seleccionadores nacionales decidirán las integrantes de los equipos nacionales que acudan a los torneos de Finlandia y Turquia en cadete y de Rumania en la categoría júnior.

En nombre del equipo Técnico a todos los participantes
"Gracias por vuestra entrega, tesón y buen hacer"
"Ha sido una concentración fantastica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL