22/6/09

Especial Juegos del Mediterráneo 2009



Ya están en marcha los Juegos del Mediterráneos de 2009, que tendrán lugar en Pescara (Italia) del 23 al 30 de junio de 2009. Entre los deportistas seleccionados, como no, el murciano Joaquín Martínez en grecorromana, con su tercera participación en un evento de este calibre. Mucha suerte para él.

Antonio Péñalver se reunió con Joaquín.

Nuestros deportistas seleccionados, a los que algunos llaman "la roja", son:

En lucha Grecorromana: 55kg. Joaquín Martínez (MUR), 66kg. Ismael Navarro
(BAL), y 84kg. Pedro Jacinto García (CAN).

En Libre Olímpica: 60kg. Agustín Sánchez (BAL), 84kg. Javier Ramos (MAD) y 120kg. José Cuba (GAL).

En Femenina: 48kg. Sara Sánchez (BAL), 51kg. Mª Mar Serrano (BAL), 55kg. Karima Sánchez (BAL)y 59kg. Aurora Fajardo (MAD) 59Kg.

¡Buena suerte para todos y todas!


Web oficial de los Juegos del Mediterraneo Pescara 2009.

Desde aquí animamos a todo el mundo a participar en los diferentes foros y chats de este blog. De esta forma todos nos mantendremos informados de lo que ocurre en Pescara.

¿Qué son los Juegos del Mediterráneo?

Los países de la ribera del Mediterráneo se reúnen, cada cuatro años, para celebrar el gran evento de los Juegos del Mediterráneo. La primera edición de estos juegos tuvo lugar del 15 al 20 de octubre de 1951 en Alejandría (Egipto).


El símbolo de los Juegos del Mediterráneo son tres aros que simbolizan a los tres continentes unidos por esta competición: Asia, África y Europa. La parte inferior de los aros aparece ondulada, efecto producido por el baño de las aguas del Mar Mediterráneo. Este símbolo figura en la Bandera Mediterránea, de color azul mar y con los aros en blanco. La Bandera se traspasa, en la ceremonia de clausura de cada edición, al siguiente país que organizará los Juegos.

El Mar Mediterráneo, elemento común, no actúa como separación de los países y continentes, sino como nexo de unión. Por eso el agua es símbolo de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL