21/7/09

Liga Nacional de Luchas Olímpicas 2009/2010



La próxima liga nacional de luchas olímpicas "división de honor" ya está en camino con la reciente publicación del CALENDARIO DE LIGA 2009/2010.

Muchas novedades respecto a las dos pasadas ediciones, entre las que destacamos la sorprendente ausencia de uno de los grandes clubs de nuestro país, el Rivas Madrid. En su lugar tendremos a un club inexperto en esta competición pero a priori fuerte y con muchas ganas, el club Santa Rita de Canarias. Asimismo, la lucha femenina hará su debut en esta 3ª liga, incorporando dos pesos de exibición, por lo que no influirán en el resultado final. La liga dará comienzo el 17 de octubre de 2009 y estará formada por 6 equipos.

'Los aspirantes al título'


Ares (Valencia): Equipo duro y en clara progresión, el cual combina perfectamente luchadores nacionales y extranjeros. Los acertados fichajes de la pasada edición le pemitieron estar luchando por el título hasta el final de temporada. Veremos como afrontan este nuevo reto.

Baró de Viver (Barcelona): Uno de los clásicos de la lucha española, y sin duda, uno de los huesos de esta competición. En la pasada edición acabó 2º, cerca del Car Murcia. Grandes luchadores como los hermanos Díaz, Ismael Simón o el cubano Yunier Castillo conforman este gran equipo.

Car Murcia (Murcia): Flamante campeón en las dos pasadas temporadas. Un equipo formado en su mayoría por luchadores de la tierra, que apuesta por la mezcla entre veteranía y juventud, así como algún luchador extranjero que hacen de este equipo un bloque sólido y difícil de batir.

Maracena (Granada): Conjunto fuerte y equilibrado en las modalidades de grecorromana y libre olímpica. Con luchadores sobradamente conocidos en el panorama nacional, a buen seguro afrontan su tercera liga con muchas ganas e ilusión por hacer algo grande.

Milu (Sevilla): Club joven y a la vez veterano en esta competición. Teniendo en cuenta las temporadas pasadas, no es uno de los favoritos, pero no olvidemos que es una de las mejores canteras de la lucha española y que cuenta con luchadores de experiencia internacional y con buen nivel, sobre todo en grecorromana.

Santa Rita (Canarias): Equipo novato en la división de honor de luchas olímpicas, por lo que no podemos sacar demasiadas conclusiones. Como buenos canarios, a buen seguro se tratará de un equipo a tener en cuenta y que dará 'guerra' en el tapiz.

Suerte a todos los equipos y recordar que antes del 30 de septiembre de 2009 se deben presentar las solicitudes de tarjetas especificas (licencia liga) de los participantes.

1 comentario:

CHAT EN TIEMPO REAL