26/9/09

MUNDIAL DE LUCHA (Herning 2009)


Finaliza el campeonato del mundo de lucha olímpica celebrado en la localidad danesa de Herning. Ya podéis consultar todos los RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y FOTOGRAFÍAS (Herning 2009).

Maider Unda consigue la medalla de Bronce

En LUCHA LIBRE FEMENINA, la vitoriana Maider Unda, once veces campeona de España y quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha conseguido alzarse con la medalla de bronce en 72 kilos. Ganó en octavos de final a la rusa Arena Perepelkina y en cuartos perdió contra la mongol Ochirbat Burmaa. La luchadora alavesa se encomendó a la repesca para llevarse una medalla y al final lo logró. Maider venció en el primero de los combates a la sueca Jenny Fransson y en el segundo a la austríaca Marina Gastl. De este modo, Maider se alzó con la medalla de bronce, firmando su mejor actuación en una cita mundial. ¡Enhorabuena campeona!

Destacar también el puesto número 9 de Aurora Fajardo en 59kg y el 10 de Sara Sánchez en 48Kg.


En LUCHA GRECORROMANA, el murciano Joaquín Martínez cayó en su primer combate en 55 kilos ante el iraní y posterior campeón Hamid Soryan Reinhapour, cuatro veces campeón del mundo y sin duda uno de los mejores luchadores de grecorromana de la actualidad. Joaquín disputó a continuación la repesca frente a otro hueso, el americano Spenser Mango, cayendo en dos sets por 1-0 y 1-0, en un combate muy disputado donde el murciano mantuvo sus opciones de victoria hasta el final.

Pedro García no pudo pasar de dieciseisavos al perder con el luchador Lituano. Juanjo Ruiz e Ismael Navarro perdieron sus primeros combates con luchadores de Azerbayan. Ismael volvió a perder en la repesca frente a Japón.


En LUCHA LIBRE OLÍMPICA destacar el puesto número 11º de José Cuba en 120Kg tras imponerse en octavos a Moldavia, así como el 14º de Francisco Sánchez en 55Kg, tras ganar el primer combate ante Mexico.

Podéis ver ya algunos combates en FILA WEBTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL