1/3/10

La selección murciana brilla en el Nacional Absoluto


Finaliza el Campeonato de España de luchas olímpicas celebrado en la localidad de San Adrián de Besós (Barcelona), los días 26 y 27 de Febrero. Ya puedes consultar los RESULTADOS de la competición, haciendo clic AQUÍ.


Nuevo éxito para la selección murciana de luchas olímpicas, que regresa del campeonato de España absoluto con una soberbia actuación y con un total de 7 medallas individuales. Por equipos, el Car Murcia se proclamó subcampeón de España en lucha grecorromana y se adjudicó el tercer puesto en la modalidad de libre olímpica. Pese a las numerosas bajas de última hora, los luchadores murcianos cuajaron una gran actuación en las tres modalidades, consiguiendo tres metales en grecorromana, tres en libre olímpica y uno en libre femenina.

En lucha grecorromana, el primero en dar la campanada fue Samuel Navarro en 55 kilos, que supo recomponerse y rescatar un valioso bronce, abriendo así la lata de las medallas para Murcia. El bravo luchador Alberto Martínez de 60 kilos, hizo lo propio en este difícil peso, adjudicándose el bronce y cediendo únicamente en su combate con el recien nacionalizado Albert Bagumian, el cual más tarde se proclamaría campeón de España. En 66 kilos, Raul Seoane obtuvo un nuevo bronce para Murcia. Pedro García y José Rabadán lo dieron todo en el tapiz, obteniendo la quinta y la octava plaza respectivamente también en 66 kilos. Rubén Matencio logró un meritorio quinto puesto en 74 kilos, donde Guillermo y Diego López también quedaron fuera de la lucha por las medallas. Francisco Torregrosa se hizo con el séptimo puesto en 84 kilos en su debut como luchador senior.


En libre olímpica, nuestros luchadores nos brindaron infinidad de intensos combates, destacando el buen hacer de los jóvenes que ya van pidiendo paso entre los grandes. Nuestro junior Antonio Vera peleó como un jabato en 60 kilos, obteniendo finalmente una octava posición que no refleja la calidad y el futuro de esta gran promesa de la lucha. Mario Gallego "japo" obtuvo la quinta posición en el que es, posiblemente, el peso con más nivel de la competición, 66 kilos. Alejandro Leal se alzó con el octavo puesto también en 66 kilos, y demostró que será un luchador a tener muy en cuenta en el futuro. En 74 kilos llegó nuestra primera medalla en libre olímpica, gracias a la plata conseguida por Alberto M. Navarro, que disputó una vibrante final con el veterano luchador andaluz. Sin duda, Alberto dió un golpe en la mesa, derrotando a rivales experimentados y consolidados en esta categoría. Antonio Rodríguez en 84 kilos, nos brindó una nueva medalla de bronce, pero que sabe a oro, teniendo en cuenta la juventud de este luchador murciano y la enorme proyección que atesora. En 120 kilos, Felipe Iglesias disputó la final y consiguió un nuevo metal para Murcia, esta vez de plata.


En libre olímpica femenina, la murciana Andrea Visiedo dió la sorpresa en el tapiz, venciendo en su combate por el tercer puesto y alzándose con un merecido bronce en 55 kilos. Una medalla que adquiere mayor valor si tenemos en cuenta las luchadoras de dicha categoría, como por ejemplo Karima Sánchez, campeona de Europa y oro en los juegos del mediterráneo, o Minerva Montero, bronce mundialista.


Enhorabuena al combinado murciano por los éxitos conseguidos en este campeonato de España absoluto. Ahora vienen los campeonatos de España Cadetes y Junior, donde el equipo murciano luchará por conseguir nuevos éxitos. Os mantendremos informados al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL