22/3/10

El Sambo podría convertirse en deporte olímpico


Para que un deporte sea incluido en la lista olímpica debe cumplir una serie de requisitos, entre otros debe tener federaciones en 100 países y ser practicado en cinco continentes. En sambo, actualmente existen 80 federaciones oficiales en cuatro continentes y pronto se registrará una más en Australia.

Pues bien, según afirmó recientemente el portavoz del Comité Olímpico Ruso, Guennadi Shvets, el sambo podría convertirse en deporte olímpico. Y recordó que Rusia tiene gran experiencia en introducir nuevos deportes a la lista olímpica.

"Las competiciones de sambo pueden incluirse en los Juegos Olímpicos. Es un deporte sano y cautivador," añadió Shvets.

El sambo fue deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980. Sin embargo, no alcanzó su inclusión definitiva como deporte olímpico.

Sambo que significa literalmente "defensa propia sin arma" en ruso, tiene sus raíces en estilos populares tradicionales de la lucha libre como el Koch armenio, el Chidaoba georgiano, el Trîntǎ moldavo, el Kurash uzbeko y el Khapsagay mongol.

1 comentario:

  1. hola atodos los que practiqueis este deporte yo soy judoka me alegrare un monton os deseo mucha suerte y luchar que pronte llegara estoy seguro amigos del sambo desde el judo teneis nuestro apollo

    ResponderEliminar

CHAT EN TIEMPO REAL