29/3/10

Murcia conquista 6 metales en el nacional Junior 2010


Clic aquí para ver resultados JUNIOR.
Clic aquí para ver resultados ESCOLAR.


El pasado fin de semana (26 y 27 de Marzo de 2010) se celebró en Gijón (Asturias) el Campeonato de España Escolar y Junior de lucha grecorromana, libre olímpica y libre femenina. La selección murciana tuvo un papel destacado, dejando el pabellón bien alto y consiguiendo un nuevo éxito para la Región de Murcia, alzándose con 6 medallas (dos oros y cuatro bronces) y consiguiendo el tercer puesto por equipos en lucha grecorromana.

La Libre Femenina nos volvió a dar una nueva alegría. Sandra Bautista, que aún se encontraba con algunas molestias de su reciente lesión, demostró que su lugar es estar entre las mejores, conquistando un valioso bronce. Andrea Visiedo debutó en categoría Junior alzándose con un nuevo bronce, el segundo de este año en su cuenta particular, si contamos el conseguido en el nacional senior. Enhorabuena para las chicas.


En Libre Olímpica, Antonio Rodríguez demostró su talento y las tremendas cualidades que atesora para nuestro deporte, mostrándose muy superior a todos sus rivales y conquistando la medalla de oro. Gran temporada la de nuestro "Antoñico", ya que no nos podemos olvidar que junto a este oro en junior, el murciano cosechó un gran bronce en la categoría senior en 84kg. Antonio Vera perdió frente al gallego Eliseo Permuy, y al no repescar, perdió sus opciones de medalla. Alejandro y Mario Gallego no consiguieron su objetivo pese a darlo todo sobre el tapiz y cuajar una buena actuación.

En Grecorromana llegaron más metales. Guillermo López vió recompensado los duros días de entrenamiento con un merecido bronce. Javier Hernández hizo lo propio, trayendo un trabajado bronce a tierras murcianas. Pero ahí no quedó la cosa, ya que el murciano Juan Francisco Torregrosa dejó a todos sus rivales atrás y se subió a lo más alto del podium para recoger el título de campeón de España 2010, repetiendo oro por segundo año consecutivo. José Medina no pudo conseguir esta vez una medalla y tuvo que contentarse con la quinta plaza.


● Podéis visualizar las estupendas fotografías realizadas por Javier Iglesias Vega que nos llegan desde el blog de lucha de Asturias haciendo clic en FOTOS 1 y FOTOS 2.

De esta forma finalizan todos los campeonatos de España previstos para este año (Escolar, Cadete, Junior y Senior) en lo que a lucha olímpica se refiere, y en donde el balance general para la selección murciana ha sido muy positivo, teniendo una actuación destacada en cada uno de dichos campeonatos y consiguiendo medallas en todas las categorias. A los luchadores que los resultados no han acompañado este año, desearles lo mejor para próximos campeonatos y decirles que con trabajo, ganas y confianza... todo es más fácil que llegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL