17/4/10

Maider Unda, bronce en el Europeo de Baku 2010


La vitoriana Maider Unda , once veces campeona de España, quinta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y 3ª en el campeonato del mundo de Herning 2009, ha conseguido un nuevo éxito para ella y para la lucha española, al conseguir la medalla de bronce en 72 kilos en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Bakú.

En su primer combate se impuso a la luchadora Griega [Ver Video], lo que le dió el pase a cuartos de final, donde le esperaba la luchadora rusa Ekatarina Bukina. Maider poco pudo hacer frente a la gran luchadora rusa [Ver Video], la cual llegó a la final posteriormente, lo que permitió que la española disputara la repesca. Allí le esperaba la Azerbaijana, a la que derrotó con una gran actuación. Tan solo un combate separaba a la vitoriana de cumplir un nuevo sueño. Y se cumplió... Maider ganó con autoridad a la austriaca por tocado en el segundo periodo [Ver Video], para alegría de todo el equipo español y todos nosotros. ¡Enhorabuena Maider!

La LIBRE OLÍMPICA masculina se cerró sin medallas por parte de la roja y con una actuación discreta de nuestros luchadores.

En GRECORROMANA, más de lo mismo. El equipo español no estuvo a la altura de otras ocasiones y perdió todos sus combates. El murciano Joaquín Martinez se quedó fuera en primera ronda, tras caer ante el rumano Virgil Munteanu en dos periodos (7-0 y 3-0).

Consulta todos los RESULTADOS en la Página web oficial del Europeo de Lucha 2010.

También podéis ver todos los videos de los combates en FILA WebTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL