26/5/10

Juegos Olímpicos de la Juventud



Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan deportistas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

Su celebración fue propuesta en 2001 por el presidente del COI, Jacques Rogge. Existirán dos versiones de los JOJ, una estival y otra invernal, que se celebrarán alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente.

La lucha olímpica estará presente en estas olimpiadas de la juventud. Las categorías de peso son las siguientes:

- Grecorromana: 42kg, 50kg, 58kg, 69kg, 85kg.
- Libre olímpica: 46 kg, 54kg, 63kg, 76kg, 100kg.
- Libre femenina: 46 kg, 52kg, 60kg, 70kg.

La FILA ya ha puesto a nuestra disposición la lista de los jóvenes privilegiados clasificados. Consúltala AQUÍ. Desgraciadamente no habrá ninguna joven promesa española.

Antecedentes

En 1998, Moscú fue la ciudad anfitriona de los primeros y únicos Juegos Mundiales de la Juventud que se conocen. Fue el primer evento internacional del multi-deporte en su género. Más de 7.500 jóvenes deportistas en representación de 140 países de todo el mundo se dieron cita en este evento.

Los principales objetivos de estos juegos fueron que los jóvenes fuesen partícipes del movimiento olímpico, así como fomentar el espíritu de amistad y entendimiento mutuo entre los pueblos y también la selección de jóvenes talentos para la participación en los futuras Olimpiadas.

Échale un vistazo al programa de lucha en la WEB OFICIAL de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL