13/6/10

Antonio Rodríguez conquista Suiza


El murciano consigue el único oro español en la prestigiosa Copa Martinetti

Las escuadras Cadete y Junior de Libre Olímpica brillaron con luz propia en la prestigiosa Copa Martinetti, donde participaron un total de 11 paises y 150 deportistas. El evento se celebró en el cantón suizo de Valais y en la ciudad de Martiny, cuna y casa de grandes luchadores, entre los cuales se encuentra el actual presidente de la FILA, Raphael Martinetti, el cual hizo acto de presencia e invitó a la delegación española a su domicilio particular para felicitar su gran actuación.

Los junior demostraron su experiencia y saber estar en el tapiz. Cabe destacar el espectáculo que protagonizo el luchador murciano Antonio Rodríguez, que ganó en su primer combate al experimentado luchador autraliano en un disputadísimo combate, en segunda ronda al correoso luchador austriaco y también en la final al luchador británico.

La medalla de plata la consiguieron el Gallego Luis Garnil, que tras vencer a australiano y austriaco perdió frente al Albania, y el madrileño Chritian Rodriguez que en la final cometió un error, y el australiano aprovechó para vencer por tocado. Con medalla de bronce y combates durisimos y de infarto se encuentra Albert Botía, que perdió el pase a la final con el que luego seria campeón de la categoría el italiano Paulo Peporino. Otro bronce para el vasco apodado el "salvaje" Aitzol Sacristán, que en un ajustadísimo combate perdió el pase a la final.

En conclusión, nos encontramos con un equipo joven, ilusionado que harán que la Roja siga alcanzando las cotas más altas de nuestro olímpico deporte.

No podemos olvidarnos de nuestros jóvenes cadetes, donde cabe destacar la actuación de Daniel Rama y de Adrián Gomez que pese a conseguir el tercer puesto, pudieron optar claramente a ser finalistas, pero la falta de experiencia quizás jugó en su contra. El resto, noveles en torneos Internacionales, pusieron ganas y valentía en esta competición, consiguiendo entre ellos los meritorios quintos puestos de David Cordoba "el Granaino" y Jairo Batista y Daniel Sánchez. Tambien destaco de forma positiva el árbitro Felix Ramirez, que fue felicitado personalmente por el propio Raphael Martinetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CHAT EN TIEMPO REAL