25/9/10

I Congreso Internacional de Deportes de Combate (Murcia 2010)


Es para mí un placer presentaros el I Congreso Internacional de deportes de Combate organizado por la Universidad de Murcia, Facultad de Ciencias del Deporte, la Federación Española de Luchas Olímpicas y la Federación Internacional de Luchas Olímpicas, que se celebrará del 9 al 12 de diciembre de 2010.

Hoy en día los deportes de combate están en auge, y prosperan gracias a los estudios científicos que van apareciendo sobre las diferentes disciplinas. Gracias a esto, se ha ido conformando un movimiento en torno a estos deportes, que permite abordar la realidad desde diferentes enfoques y perspectivas. La progresión en el rendimiento deportivo en general, y en los deportes de combate en particular, es el resultado de la relación cada vez más estrecha entre los conocimientos de los entrenadores y el saber científico.

Así mismo, el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, la sede principal de este Congreso, se ha convertido en los últimos años en un referente nacional e internacional para la preparación de los deportes de combate. Este centro posee unas instalaciones de última generación para el desarrollo todo tipo de concentraciones permanentes y puntuales de los diferentes equipos nacionales (Luchas Olímpicas, Taekwondo,karate, Boxeo y Judo).

Este Congreso supone por lo tanto el “pistoletazo de salida” a un intercambio de estudios, investigaciones y disertaciones científicas en torno al ámbito de los deportes de combate, desde su base hasta el deporte de élite.

Contaremos con la presencia de ponentes de reconocido prestigio internacional, que a través de conferencias plenarias y talleres de investigación aplicada, nos introducirán en las diferentes temáticas del congreso, con objeto de crear un debate formal y propiciar el intercambio de conocimientos en dicho ámbito. También acudirán importantes personalidades en el mundo de la lucha, entre los que destacamos: Raphaël Martinetti, H. Tunneman, S.Kazarian, Alexander Leipold, Yu. Shakhmuradov y Buvaisar Saitiev.

Los idiomas oficiales del congreso serán el castellano y el inglés, si bien se facilitará traducción simultánea para las intervenciones de ponentes extranjeros (inglés a castellano) de las conferencias plenarias.

Os animo todos los investigadores y entrenadores de Deportes de Combate a participar en el congreso activamente, para que la calidad de las colaboraciones científicas reflejen lo mejor de cada uno de los grupos de investigación de vuestros centros.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
WEB OFICIAL.
TRÍPTICO.
INFORMACIÓN IMPORTANTE.

Para más información envía un mensaje a: luchamurcia@gmail.com


2 comentarios:

  1. hola soy de venezuela quiero saber como inscribirme en el comgreso, se ve interesante por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  2. Envía un correo al email que aparece arriba en la entrada. Saludos

    ResponderEliminar

CHAT EN TIEMPO REAL