14/11/10

La historia de Sutton y Crockett


El video que hoy os traigo es, cuanto menos, emocionante y conmovedor. Dos amigos, luchadores de la escuela secundaria en Estados Unidos, uno ciego y otro sin piernas...

Crockett es legalmente ciego, nació con la atrofia óptica de Leber, una enfermedad que casi siempre provoca una pérdida visual severa continuada y para la que no existe tratamiento. Actualmente sólo es capaz de vislumbrar sombras para, como dice él, no chocar cuando anda. De lejos no ve nada, de cerca muy poco.

Sutton perdió la mayor parte de ambas piernas a los 11 años cuando fue golpeado por un tren mientras caminaba cerca de las vías del ferrocarril. Podría ser el argumento de una película, pero no, no lo es.

Si la historia de Dustin Carter te sorprendió, la de estos dos chavales no se queda atrás. Échale un vistazo al video y descubre el significado de la verdadera amistad.


Para ellos, la vida nunca ha sido fácil, y probablemente nunca lo será. Ambos son discapacitados pero cada uno de ellos tiene lo que le falta al otro. Con el tiempo, muchos entrenamientos juntos y su compromiso de ayuda mutua, han creado un vínculo inseparable digno de admirar.

Más información en este estupendo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL