15/3/11

Lluvia de medallas

Murcia conquista 20 metales en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas


El pabellón Príncipe Felipe de San Javier acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Luchas Olímpicas Grecorromana, Libre Olímpica, y Libre femenina en las categorías Senior, Cadete y Universitario en el que tomaron parte cerca de 400 deportistas de 16 Comunidades Autónomas diferentes. Los campeonatos han sido un éxito de participación, de nivel deportivo y de organización.

El Campeonato senior absoluto, es el más importante de la temporada, ya que este año se disputará la primera prueba puntuable para la clasificación de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La prueba contó con los mejores deportistas de España entre los que estaban los olímpicos Teresa Méndez y Francisco Sánchez, los medallistas mundiales Minerva Montero y Karima Sánchez y los medallistas europeos Maria del Mar Serrano e Irene Garcia.

El primer Campeonato de España Universitario de Luchas Olímpicas, contó con 18 universidades participantes de 12 comunidades autónomas diferentes.

En Grecorromana Senior, el equipo murciano dejó muestras de su lucha y tesón, llegando a disputar dos finales. En la primera, el veterano luchador Joaquín Martínez conquistó el oro en el peso de 55kg, dejando claro quién es el que manda y dándonos a todos una lección de sacrificio y entrega en nuestro deporte. Alberto Martínez en 66 kilos, el cual realizó un campeonato épico, conquistó la plata, tras un reñido combate en el que nada estuvo decidido hasta el final. José Medina y Pedro García, que luchaban en 74 kilos, lograron el 6º y 7º puesto respectivamente. Guillermo López, Adán Collados y Juan Francisco Torregrosa no consiguieron subir al podium como en ediciones pasadas. Asimismo, el Car Murcia se proclamó 6º mejor equipo de España en Lucha Grecorromana.

En Libre Olímpica Senior, los murcianos brillaron, consiguiendo el tercer puesto por Federaciones y proclamándose el Car Murcia Subcampeón de España. Individualmente, los resultados fueron magníficos. Antonio Vera se alzó con el bronce en 60 kilos, tras dejar atrás a varios rivales importantes. No corrieron la misma suerte Alejandro Rueda, Mario Gallego y Alejandro Leal, los cuales tuvieron adversarios muy experimentados y asentados en la categoría, que no les dejaron avanzar en el camino hacia las medallas. La gran noticia llegó en el peso de 74 kilos, donde Alberto Martínez Navarro se proclamó flamante Campeón de España Senior, ganando todos sus combates con una autoridad aplastante. Las buenas noticias no quedaron ahí, ya que en 84 kilos Antonio Rodríguez se plantó en las finales tras bordar una competición soberbia, consiguiendo la plata, la cual sabe a victoria teniendo en cuenta que hablamos de un luchador de categoría Junior. Felipe Iglesias nos demostró a todos que tiene cuerda para rato, consiguiendo el 5º puesto en el peso de 96 kilos. El broche lo puso Juan Rafael Heredia en 120 kilos alzándose con una plata que sabe a gloria.

En Categoría Cadete, el murciano Sergio Marín se proclamó Subcampeón de España en 58 kilos Grecorromana. La libre olímpica nos deparó otra gran alegría, ya que Javier Vera Ortega se proclamó Campeón de España en 58 kilos Libre Olímpica. Enhorabuena chavales.

LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA


Éxito rotundo también de la Universidad de Murcia (UMU) en el Campeonato de España Universitario celebrado el domingo 13 de marzo. Los luchadores de la UMU lograron 12 medallas: cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces, y se clasificaron primeros en la general por universidades, con 83 puntos. En segundo lugar acabó la Universidad de León, 66 puntos, y tercera fue la Complutense, con 46 puntos.

José Rabadán y Alberto Martínez, en 66 y 74 kg. (lucha grecorromana), y Sandra Bautista y Alberto Navarro, en 63 y 74 kg (libre olímpica), se colgaron el oro. Javier Hernández en 55 kg., Domingo Navarro en 66 kg., Fernando Ortíz en 84 kg., y Raquel Martínez en 55 kg., ganaron la plata.

Las medallas de bronce fueron para Alba Villa, Oscar Mendoza y Juan María Pineda, en 59, 66 y 84 kilos, respectivamente, en la modalidad de libre olímpica. Francisco Mulero hizo lo propio en 66 Kgs. en la modalidad de grecorromana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL