4/11/11

Con el deporte en la Región de Murcia

ACTUALIZACIÓN (Clic en el enlace de abajo para ver noticia):
LAS FEDERACIONES CONGELAN LAS PROTESTAS TRAS ANUNCIAR CRUZ QUE LES PAGARÁ.

La Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia, que está integrada en la Unión de Federaciones Deportivas (UFDRM), también formó parte en la mañana del jueves 3 de noviembre, en la protesta llevada a cabo ante la Consejería de Cultura y Turismo junto a otros presidentes de Federaciones.

El motivo no es otro que el incumplimiento de pago de las cantidades pendientes que se adeudan a todo este gran colectivo del deporte federativo regional de las temporadas 2010 y 2011. La prensa murciana, entre otros medios de comunicación, se ha hecho eco de la grave situación económica que atraviesa el deporte en la Región de Murcia.

La UFDRM ha convocado una manifestación el próximo 12 de noviembre, además de un paro general de todas las competiciones deportivas autonómicas para esa misma fecha y el domingo 13, una medida que afectaría a unas cien mil personas, entre deportistas y familiares, que cada fin de semana se movilizan por el deporte. López Gullón hace hincapié en que las protestas acordadas tienen como objetivo principal «defender el papel social del deporte, ya no sólo para la salud, sino por el papel fundamental que tiene en la educación». Por ello, la UFDRM invita a sumarse a las movilizaciones a asociaciones de padres, ya que «al final, si las ayudas se eliminan, serán los padres los que tendrán que pagar para que sus hijos hagan deporte».

Documentos
- POR EL DEPORTE EN LA REGIÓN DE MURCIA.
- MODELO DE ADHESIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL