5/3/12

Presentación Campeonato de España MMA y Copa de España

Un total de 156 competidores se dan cita en Los Alcázares para participar en el I Campeonato de España de MMA y en la I Copa de España de Luchas Olímpicas. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el director general de Actividad Física y Deporte, Antonio Peñalver y el presidente de la Federación Murciana de Lucha libre y disciplinas asociadas José Maria López Gullón, han presentado esta mañana el I Campeonato de España MMA Combat- Grappling y la I Copa de España I Copa de España de Luchas Olímpicas (Lucha Libre, Grecorromana y Lucha Femenina) que se celebrará en Los Alcázares el 24 y 25 de marzo respectivamente.

Ambos eventos, de carácter nacional se realizaran en el pabellón 13 de Octubre del municipio y acogerán a más de 156 competidores de 12 comunidades autónomas. El publico que asista sábado y domingo podrá ver más de 110 combates, la entrada para el Campeonato MMA, costará 10 euros en grada y 15 euros en pista. Se trata de unos eventos deportivos totalmente novedosos para el municipio “es la primera vez que se va a realizar un evento en estas disciplinas, nuestro planteamiento inicial es promover deporte y turismo y así lo estamos haciendo” explicó Bastida.

Por un lado, la competición del sábado, el I campeonato de España de MMA es una modalidad deportiva emergente que va a caballo entre la lucha libre, el jiu-jitsu y otros estilos de lucha de abandono que también incluyen técnicas de golpeo con puño y pierna. El MMA Amateur Combat Grappling también intenta ser una forma realista de autodefensa cubriendo todos los aspectos de la lucha en pie y en el suelo, siendo así perfecto y de utilidad para militares y policías.

Por otro lado, la competición del domingo, I Copa de España Luchas Olímpicas, es un evento de carácter internacional y se realiza en modo Open, es decir, da cabida a los deportistas nacionales e internacionales que se encuentran practicando lucha en España. El director general de Actividad Física y Deporte, Antonio Peñalver, ha felicitado publicamente al regidor alcazareño “ la labor que se esta desarrollando desde este municipio es impresionante y quiero felicitar al equipo de gobierno, por la cantidad y calidad de eventos deportivos que estan realizando” apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL