11/6/12

Final Regional Nano, nana, practica grecorromana 2012


El pasado viernes 1 de junio se celebró en Los Alcázares (Murcia), la Final Regional de "Nano, Nana, practica grecorromana", programa que se viene desarrollando con éxito rotundo a lo largo del actual curso escolar en los distintos centros escolares de los municipios de la Región de Murcia.


Pasada la fase previa o intermunicipal, más de 200 niños de todos las partes de la Región de Murcia se dieron cita el viernes en representación de su centro escolar, en lo que ya es considerado un cambio en el concepto de la competición y el entrenamiento de los niños y niñas, así como una renovación de la práctica de las luchas olímpicas.

La Competición se dividió de cinco pruebas individuales, en las que los niños desarrollan la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la velocidad, y fomentan el espíritu de superación. También pudimos ver tres pruebas por equipos.

Con esta iniciativa, la Federación de Lucha de la Región de Murcia acerca a nuestros jóvenes a estilos de vida saludables e inculca los valores positivos que la lucha olímpica, en general proporciona, y concretamente los elementos psicomotores que la lucha pone en juego. Queremos hacer especial hincapié en que no se trata de una competición con "vencedores y vencidos", y se recuerda que la filosofía base de este programa es la iniciación a la lucha olímpica a través del juego.

A continuación podéis ver la GALERÍA DE IMÁGENES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL