25/2/09

Presentación Cto.de España Luchas Olímpicas 2009

San Javier - Rafael Suarez

Hace 56 años que Murcia no acoge un Campeonato Nacional Absoluto de Luchas Olímpicas, y este fin de semana comienza la cuenta atrás para la escuadra murciana que luchará por conseguir su segundo titulo del año a nivel nacional, en la que se considera la mejor temporada de su historia. Así lo afirmo José María López Gullon, presidente de la Federación de lucha de la Región de Murcia en el acto de presentación del campeonato, que tuvo lugar en la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También asistió el Concejal de Deportes de San Javier José Ángel Noguera, y el Director General de Deportes y medallista olímpico en Barcelona 92, Antonio Peñalver.


El cpto. senior absoluto es el evento de carácter nacional más importante de la temporada, campeonato que cita a los mejores luchadores del panorama nacional donde se alcanza la máxima expresión de las Luchas Olímpicas, en el que acudirán un total de 515 participantes de los que 363 son deportistas, 30 son árbitros nacionales, 44 delegados, 8 presidentes y el resto organización.

Es de destacar la presencia de los tres olímpicos presentes en Pekín: Maider Unda, Teresa Méndez y Francisco Sánchez, así como numerosos deportistas internacionales y medallistas continentales que lucharán por subirse a lo más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL