2/3/09

Especial campeonato España de Lucha 2009




La mayoría de los grandes favoritos cumplieron con los pronósticos y se apuntaron la victoria en los Campeonatos de España de lucha olímpica femenina, grecorromana y libre olímpica masculina, disputados en San Javier (Murcia).

Los deportistas murcianos lograron un total de once metales en categoría absoluta, todo un éxito para nuestros luchadores que revalidan el título de campeones de España por clubs en grecorromana y consiguen el tercer puesto por federaciones en esta misma modalidad.

Individualmente, en libre olímpica femenina, la primera medalla cayó del lado de la murciana Vanesa Rico, que tras un gran combate se alzó con la plata en 48 kilos. Más tarde Sandra Bautista haría lo propio consiguiendo una valiosa plata en 59 kilos, demostrando que es una de las deportistas a tener en cuenta en el panorama nacional por su buen hacer en el tapiz y juventud.

En chicos vendrían más éxitos. En la modalidad de Grecorromana, Murcia conquistó seis medallas; tres de oro, una de plata y dos de bronce. Joaquín Martínez en 55 kilos empezó el camino del éxito con su gran oro conseguido en 55 kilos. En esta misma categoría, el murciano Samuel Navarro obtuvo el bronce tras su victoria frente al luchador andaluz. A continuación Alberto Martínez tras un vibrante combate que levantó al numeroso público asistente, consiguió el oro en 60 kilos, donde también obtuvo el bronce José Rabadán, que cuajó una espectacular actuación arropado por la gran afición murciana que animó en todo momento. Raul Seoane sería el próximo en obtener un metal para Murcia gracias a su magnífica plata en 66 kilos. La actuación murciana en grecorromana la cerró Waldo Moreno consiguiendo el oro en 96 kilos y consolidándose como uno de los rivales a batir en esta categoría.
En Libre Olímpica, nuestros luchadores nos brindaron infinidad de intensos combates, consiguiendo un total de tres medallas: una plata y dos bronces. Antonio Vera del club Car Murcia fue el primero en dar la campanada, obteniendo la plata en 55 kilos y derrotando a rivales de gran entidad, lo que augura un gran futuro para nuestro luchador. Felipe Iglesias en 96 kilos siguió con la cosecha de éxitos y se alzó con el bronce en un apasionante combate. La gloriosa tarde la cerró Thierry Santos en 120 kilos, consiguiendo el bronce en uno de los pesos más complicados.

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio estuvo presente en el campeonato. Sebastián es un gran aficionado a la lucha, de hecho, se ejercita asiduamente en el CAR de Madrid junto a un grupo de deportistas de la modalidad. El ministro llegó por la tarde y presenció las finales. También presidió la entrega de medallas del campeonato junto a Antonio Peñalver, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y medallista olímpico en Barcelona 92, Pepa García, alcaldesa de San Javier, y José Ángel Noguera, concejal de Deportes del municipio.

Sandra Bautista, subcampeona de España, junto al Ministro, el Concejal de Deportes y la Alcaldesa.

Clasificación categoría senior detallada:

LIBRE FEMENINA
48 kg: Sara Sánchez; Vanessa Rico; Tamara Gómez y Nuria de Jesús.
51 kg: María del Mar Serrano; Eugenia Bustabad; Sandra Mate y Nekane Cepas
55 kg: Karima Sánchez; Carolina Ortega; Amparo Nieto y Nayara López.
59 kg: Berta Rodríguez; Sandra Bautista; Arrate Hojas y Lara B. Madsen.
63 kg: Teresa Méndez; Teresa Rodríguez; Alba Seller e Irene García.
67 kg: Aurora Fajardo; Margarita Montes; Laura Polo
72 kg: Maider Unda; Dácil López; M. José Moguera y Claudia Fornés.

LIBRE MASCULINA
55 kg: Francisco Sánchez; Antonio Vera; Albert Botiaqs y José B. Fuella.
60 kg: Agustín Sánchez; Javier Díaz; Laureano Atanes y Eliseo Permuy.
66 kg: Rubén Díaz; Manuel Ortiz; Rayco Trujillo y Fernando Rodríguez.
74 kg: José A. Gutiérrez; Airam González; David Pérez y Luis Garnil.
84 kg: Javier Ramos; Toni Cabot; Felipe Sánchez y José M. Herrera.
96 kg: Kidare Pérez; Unai Díaz; Felipe Iglesias y Yeray Novoa.
120 kg: Alfredo Segovia; Sergio Alvarez; Thierry G. antos y Avelino García.

GRECORROMANA
55 kg: Joaquín Martínez; Luis Romero; Samuel Navarro y Manuel Gandul.
60 kg; Alberto Martínez; Kilian Hernández; José Rabadán y José A. Gómez.
66 kg: Oscar Parra; Raúl Seoane; Mario Ruiz y Daniel Díaz.
74 kg: Juanjo Ruiz; Ricardo Gil; Guillermo Mota y Jorge García
84 kg: Pedro J. García; Ramón García; Eloy Estornell y Daniel Ramos.
96 kg: Waldo Moreno; Andrés Bernardino; Alejandro Sacristán y Sergio Polo.
120 kg: Pedro A. García; José A. Castillo; Daniel Gómez y Airam Mateos.


En la categoria cadete destacó la actuación estelar del luchador murciano Alejandro Leal, que consiguió el oro en 58 kilos, así como la de Antonio Rodríguez que obtuvo el bronce en 76 kilos, tras un reñido combate frente al campeón de la pasada edición. Adán Collado, sorprendió en su debut en 69 kilos cadete, obteniendo un meritorio tercer puesto que le sirvió para llevarse la ovación de la mañana.

Enhorabuena al combinado murciano por los éxitos conseguidos en este campeonato de España. Sin duda atravesamos un momento dulce, que se puede calificar como el mejor de nuestra historia, después de la reciente consecución de la segunda liga nacional consecutiva. Y lo más importante, formamos un EQUIPO, algo de lo que tenemos que estar orgullosos. Murcia es otra historia...ya lo decía aquel.

Esta entrada se irá actualizando a medida que nos llegue la información. Próximamente podréis disfrutar de las fotos y videos más destacados del campeonato. Un saludo.

3 comentarios:

  1. acho tio que!!! arriba murcia, muy buena competicion la de este fin de semana, adoro ese pabellon!!! jejjeje un abrazo a todos. Quillo.

    ResponderEliminar
  2. ahí stamos los murcianos los mejores, es adan collados no lópez aver si lo cambiamos makina

    ResponderEliminar
  3. Soy una chica que llevo 6 años practicando la lucha libre,pero llevo 2 años en Logroño y no puedo entrenar,me gustaria saber donde podria entrenar,estoy en la categoria 72 kg,y muy bueno el forro.....

    ResponderEliminar

CHAT EN TIEMPO REAL