22/5/09

Los nuestros en Rumania...



La selección española Junior de lucha ya se encuentra en Resita (Rumania) para disputar el 'Torneo internacional de Rumania'. Entre ellos una muy buena representación murciana con: Samuel Navarro en grecorromana, Antonio Vera en libre olímpica y Jose María López como entrenador.

1ª JORNADA

Nuestros murcianos Vera y samuel se han pesado esta mañana ambos luchan el domingo contra Bulgaria, el torneo cuenta con catorce paises participantes donde cabe destacar la presencia de Rusia, Italia,Canada, Moldavia, Bulgaria etc...

Los de la roja como se conoce a la selección Española de lucha están muy compenetrados y animándose mutuamente dando un verdadero espectáculo de compañerismo y camaradería.


En libre la primera jornada ha sido bastante dura para la escuadra gallega con la perdida de combates de Eliseo, Luis Garnil y Miguel cremares los cuales han pagado el nerviosismo y la falta de experiencia en internacional.

Por otro lado las chicas de libre tampoco han tenido mucha más suerte que los chicos de libre, quizás han tenido mas posibilidades pero al final se han visto mermadas.


La grecorromana ha logrado dar el campanazo de la mano de Manuel Garcia alias "Manel" el cual ha luchado la final contra el luchador Ruso y como no, los arbitros han puesto la nota robándole descaradamente el combate, un combate que ha hecho historia. Todo el pabellón, repleto de más de 1000 personas gritando: "Yo soy español, español, español". La victoria no la han robado, pero el orgullo de saber que hoy ha nacido el nadal de la lucha española no. Hoy nos hemos emocionado viendo a un luchador "typical spanish" vencer a un témpano de hielo ruso, señores hoy todos hubieramos pagado por estar aquí junto a nuestro equipo.


Para la jornada de mañana estamos imparables y esperamos que los luchadores no caigan en errores de sus compañeros sino que vivan el sueño que hoy hemos vivido.

2ª JORNADA (por la mañana)

La jornada de hoy promete, nuestro equipo ayer estuvo celebrando la medalla y hoy vamos a por maś. La mañana empieza con el primer combate entre Albert Botía y Rumania, perdemos el primer tiempo y en el segundo lo pierde por tocado.

El siguiente en luchar en 84kg de greco es Alex Sacristán, el cual es sorprendido por el Croata en la zona y también pierde por tocado.

Continuamos con Antonio Vera que lucha contra Eslovaquia, el combate se ve muy igualado, gana el eslovaco en un ajustado 2-1, en el segundo tiempo, Vera le impone un mayor ritmo puntuandole primero y ganado el set por 1-0. En el último set y una vez más los arbitros, intervienen y le dan un punto al eslovaco fuera de tiempo y sin exitir, bronca en el pabellón, Jose Mª amonestado exige se revise el video y se moje el controlador de la fila pero vuleve haber tangada, Vera pierde.

Samuel navarro se compra un pasaje para la noria contra el Ruso, pero para sorpresa del mismo, Samuel se impone al Ruso en los primeros segundos sorprendiendolo con una pasada y un punto. Pero la experiencia y el nivel del luchador Ruso le da la victoria por superioridad técnica.

Mientras tanto en las chicas una de cal y otra de arena. Irene Garcia pierde el primer combate y Karima vence sin dificultad a la Búlgara.

Oscar Parra gana sus dos combates contra Rumania con contundecia, seguridad y buen hacer, demostrando su alto nivel de preparación y experiencia en el tapiz.

2ª JORNADA (por la tarde)


España brilla en Rumania al ritmo del "Yo soy español, español, español..."

No podía ser de otra manera, y lo que empezó con dificultad ha finalizado con una verbena de medallas para los nuestros en Rumania. Os acerco un poco más los detalles:

Oscar Parra perdió el pase a la final contra el ruso, sin posibilidad de poder controlar a su oponente, el cual demostró ser el mejor de la categoría. La repesca contra el turco era la posibilidad de darle el sueño de la medalla, y como si de un sueño se tratara, Oscar se impuso de forma brutal, aplastante... ante el Otomano, el cual sintió en su carnes la furia Española personalizada en un luchador catalan. Consiguiendo finalmente la medalla de bronce.


Como si de un droga se tratase, nuestros luchadores con repesca se pusieron las pilas, desaparecieron los complejos y lucharon con...lo que hay que tener, valor!

El siguiente en saltar a la palestra fue Fernando, alias "Fer", pero no el de Fisica y Quimica, sino el de León. Como lince Español cae imparable sobre su rival el Rumano, el cual ante la astucia, fuerza y coraje de Fer pierde los dos periodos, por lo que Fer nos brinda otra medalla de bronce que sabe a gloria.


Todavía quedaba Alex Sacristán que se enfrentaría ante Rumania. Una vez más, es presa de los nervios y sufre la derrota. Quería ganar y podía ganar...seguro que en el futuro nos dara grandes satisfacciones.

Nos queda la final femenina, a la cual nuestra campeona, el buque insignia de la Femenina no absoluta, Karima Sanchez, se enfrentaría a Canadá. Revivamos el momento de su combate: el pabellón anima apasionadamente a la Balear, ambas luchadoras son de gran nivel y el combate en el minuto 1:40 va 0-0 un ataque de la canadiense y una contra de Karima genera la polémica, bronca, pitos y como no, tángana, otorgando la victoria a la canadiense. Nos vamos al segundo tiempo y el combate genera tensión, ambas están super igualdas, al final la Canadiense se impone por la mínima a falta de cinco segundos a la Balear. Finalmente un nuevo metal plateado.


Con un total de dos platas y dos bronces cerramos esta competición. Desde aquí agradecer vuestro apoyo desde España y mandarle el entusiasmo, la garra y el coraje a nuestros luchadores que están en Italia, "Suerte, sois los de la Roja".

Disponéis de una WEBCAM en directo a la plaza del hotel de nuestros luchadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL