6/7/09

Cto.Europa Junior de lucha 2009 (Tbilisi)


Finalizó el campeonato de Europa Junior de lucha olímpica celebrado en Tbilisi (Georgia) en todas sus modalidades, dejándonos cosas positivas y no tan positivas. Empecemos hablando de la grecorromana, en donde nuestro representante Oscar Parra (66 kilos) se dejó notar y mucho. El catalán ganó en su primer combate al griego Denis Angelidis (2-0 y 3-0). Ya en cuartos de final, y alzado con la victoria, se adjudicó el combate frente al sueco Vincenzo Macri (1-0 y 2-0). En semifinales le esperaba el polaco, el cual no pudo derrotar y pasar a la final, cayendo por 3-0 y 1-0. En la lucha por el bronce, Oscar no pudo superar al alemán Frank Stabler, perdiendo por 4-0 y 1-0.

Finalmente, Oscar obtuvo un 5º puesto que le coloca entre los mejores de Europa por lo que desde este blog le damos la enhorabuena.


Nuestro otro representante, Manel "Nadal" (74 kilos) no pudo superar en primera ronda al lituano Silovs Glevs, cayendo en tres sets 6-0, 0-2 y 0-4. No pudo optar a la repesca al caer el lituano el siguiente combate frente al ruso.

Podéis ver todos los resultados de la competición en la web oficial del campeonato de Europa Junior 2009.

Y en libre olímpica...¿habían representantes españoles?

Sí, habían. En libre eran dos los elegidos para representar a nuestro país: Fernando Pérez de Castilla la Mancha y Antonio Vera de Murcia. Ni que decir tiene el esfuerzo que supone en nuestro deporte el entrenamiento diario, prepararse para una competición de estas características, luchar por dar el peso el día antes o la ilusión o el sueño de asistir a un evento de este tipo, ¿tremendo verdad?.

Pues bien, todo lo anterior se fue al garete por una mala organización y por no prever las posibles contingencias que puedan surgir en un acontecimiento de estas características. Y es que nuestros luchadores cogieron el primer vuelo que los llevó a Munich, siendo el siguiente vuelo con destino a Georgia cancelado. Ante esta situación no quedaba otra que ver cuando sería el siguiente vuelo, que resultó ser al día siguiente, por lo que llegar a tiempo al pesaje oficial resultaba imposible. Nuestros luchadores no tuvieron otra que resignarse y volver a España, dejando atrás úna competición en la que habían depositado muchas esperanzas. Una lástima, esperemos no vuelvan a ocurrir este tipo de cosas.

Queremos conocer tu opinión al respecto, por lo que os invitamos a opinar del tema en los distintos foros y chats de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL