3/7/09

Otras formas de lucha: El 'Kabaddi'



En el presente son conocidas más de 200 variedades de lucha, el deporte que hoy os damos a conocer, el Kabaddi, es una de ellas. Se trata de un deporte tradicional de la India, sin fecha de invención, pero se calcula que se practica desde hace 4000 años. Es un actividad luctatoria en auge a nivel internacional, la cual se juega sobre todo en Asia.

En la actualidad el Kabaddi es practicado en su mayoría por luchadores y jugadores de rugby, ya que las habilidades del rugby y la lucha son perfectamente transferibles a este deporte. Debutó como Deporte Oficial en los Juegos Asiáticos de 1995 y desde entonces es Deporte Oficial.

Asimismo, el Kabaddi puede llegar a ser un gran recurso en nuestras clases de lucha olímpica, tanto como actividad de motivación en los más jóvenes como de cara a la preparación del luchador. Consiste en que un oponente trata de introducirse en el campo contrario, tocar a un adversario y volver a su campo sin ser atrapado...

Lo veréis más claro en el siguiente video de la semi-final de la copa del mundo, donde se enfrentaba Estados Unidos frente a Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL