2/11/09

Entrevista a Manolo Ortíz: nuevo fichaje del Car Murcia


Manolo ante todo muchas gracias por colaborar con lucha murcia blog y felicitarte por convertirte en nuevo luchador del Car Murcia.
- Muchas gracias por dejarme ser partícipe de este proyecto.
¿Podrías contarnos cómo se gestó tu fichaje por el Car Murcia?
- En principio mi entrenador y yo vimos la liga como una oportunidad para preparar el Campeonato de España, así que una vez estudiados los beneficios deportivos, sólo quedaba decidir en qué club podría encajar mejor. Entonces nos pusimos en contacto con el Car Murcia y se realizo el fichaje.
¿Sabes algo de este club?
- Además de ser el bicampeón de liga, es un club al que siempre he tenido mucho cariño y con grandes luchadores, no sólo dentro del tapiz.
Conozcamos un poco más de ti...¿Cómo empezaste a practicar lucha?
- Mi padre a los 3 años me inició en los deportes de combate como lucha, judo, sambo, buguei (defensa personal) y jui- jitsu, para más tarde especializarme en la lucha libre olímpica que tanto nos gusta.
¿Cómo te definirías como luchador?
-Bueno, esta pregunta es difícil….Creo que soy un luchador fuerte, explosivo, constante y cada vez con más técnica y cabeza.
¿Qué luchadores te llaman más la atención?
- Españoles siempre he admirado a muchos pero el que más me ha llamado la atención es Vicente Lillo por su constancia y profesionalidad en cada entrenamiento. Extranjeros cómo no Buvaisa Saitiev, uno de los más grandes y Murtazaliev un luchador muy equilibrado.
¿Quién ha sido la persona que más te ha ayudado a llegar hasta donde lo has hecho?
- Decir sólo una persona es un poco injusto pero mi padre y mi familia , aunque suene típico, me han apoyado incondicionalmente, todo el Gimnasio Club Ortíz que cada día me ayudan a ser mejor y no puedo olvidar a Eusebio así como toda la gente de Mallorca que siempre me acogen y me hacen sentir como en casa.
¿Qué consejo le darías a un luchador que está empezando?
- Que disfrute de cada segundo que le regala la lucha.
¿Qué ha sido lo mejor que te ha pasado en tu carrera deportiva? Aparte de fichar por el Car Murcia (risas).
- Jajaja, bueno fichar por este club ha sido algo muy importante porque he probado una nueva competición muy divertida de manos de un club con un comportamiento ejemplar y un ambiente excelente dentro del vestuario, pero si tengo que elegir un momento especial entre tantos es quedar Campeón de España en 2007 en Granada.
Recordemos ese momento en este video que te dedicó tu hermano.

Manolo, ¿qué cualidad crees que es la más importante en un luchador?
- La constancia
¿Qué esperas aportar en esta liga?
- Todo Lo que esté en mi mano tanto para ganar yo como para que ganen mis compañeros
Además de ayudar al Car Murcia a ganar su tercera liga nacional, ¿qué objetivo personal se marca Manuel Ortiz esta temporada?
- Pues un objetivo clave es ganar el campeonato de España.
Ares, Santa Rita, Milu, Baró de Viver, Maracena...¿Qué posibilidades de victoria crees que tendrá tu club en estos encuentros?
- Creo que el más competitivo es el Baró de Viver pero no veo club que pueda ganar a un equipo tan completo como el Car Murcia.
¿Qué mensaje mandarías a todos los aficionados y lectores del blog?
- Este blog es un buen medio para estar actualizado e informado de las competiciones, luchadores,clubes...para mi es uno de los mejores o el mejor en lo que a noticias nacionales se refiere. Y los aficionados que sigan interesándose por nuestro deporte.
Manolo muchísimas gracias por tu amabilidad para concedernos esta entrevista, mucha suerte en la presente temporada.
- Gracias a vosotros. Ha sido un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL