30/5/10

Campeones de Olimpia - Documental


Hoy os traigo un gran documental emitido en TVE en 2004, con motivo de los JJ.OO de Atenas. Luchadores de diferentes nacionalidades viajaron a la mítica ciudad de Olimpia (Grecia) para reconstruir, en un viaje al pasado, cómo eran los juegos más famosos de la historia en el siglo IV antes de Cristo. En el documental fueron protagonistas Waldo Moreno, Antonio Ledesma y Francisco Barcia entre otros.


La serie internacional abordó, además de la competición deportiva en las modalidades de pentatlón, velocidad y lucha, aspectos históricos y arqueológicos. Los luchadores entrenaron y compitieron al estilo clásico en un campamento aislado del resto del mundo.

Os animo a visualizar el resumen de los captulos (todo en castellano), ya que nos ofrecen una vía de conocimiento sobre los juegos más famosos de la historia: su organización, las pruebas que se practicaban y las condiciones de entrenamiento.

Capitulo 1, Capitulo 2, Capitulo 3, Capitulo 4, Capitulo 5, Capitulo 6, Capitulo 7, Capitulo 8 (Parte 1), Capitulo 8 (Parte 2), Capitulo 9, Capitulo 10.


1 comentario:

  1. Me encanta este documental sobre los juegos de la antigua Grecia.
    Lástima que no se pueda encontrar ni descargar los capítulos completos de este documental que se emitía antes y durante las Olimpiadas de Atenas en verano de 2004.
    Estas cosas para mí valen oro en paño. Y volver a ver este documental de principio a fin es algo que me gustaría ver de nuevo.
    Va a ser difícil de encontrar y de descargar. Pero si hay posibilidad de recuperar esta reliquia de documental para los que quieran volver a vivir recuerdos así, sería una gran gusto que me la pudiese descargar.

    ResponderEliminar

CHAT EN TIEMPO REAL