2/6/10

Final Regional "Nano, Nana, practica Grecorromana"



El jueves 3 de junio tendrá lugar en el pabellón del CAR Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia), la primera gran Final Regional de "Nano,Nana, practica grecorromana", programa que se viene desarrollando con un éxito rotundo a lo largo del actual curso escolar en los distntos centros escolares de todos los municipios de la Región de Murcia.

Pasada la fase previa o intermunicipal, más de 200 niños de todos las partes de la Región de Murcia se darán cita el jueves en representación de su centro escolar, en lo que promete ser un cambio en el concepto de la competición y el entrenamiento de los niños y niñas, así como una renovación de la práctica de las luchas olímpicas.

Participarán equipos, de 6 componentes, de Centros Educativos de Enseñanza Primaria (2º y 3er. ciclo), categorías Benjamin y Alevín.


La Competición consta de cinco pruebas, en las que se desarrolla la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la resistencia y la velocidad, y se fomenta el espiritu de superación. En la final se realizarán tres pruebas por equipos (Gran Premio), prueba de agilidad, prueba de resistencia y prueba de velocidad.

Todas las actividades tienen un reglamento básico. Para consultar la normativa haz clic AQUÍ y espera unos segundos.

Con esta iniciativa, la Federación de Lucha de la Región de Murcia acerca a nuestros jóvenes a estilos de vida saludables e inculca los valores positivos que la lucha olímpica, en general proporciona, y concretamente los elementos psicomotores que la lucha pone en juego. Queremos hacer especial hincapié en que no se trata de una competición con “vencedores” y “vencidos”, y se recuerda que la filosofía base de este programa es la iniciación a la lucha olímpica a través del juego.

Mucha suerte para todos los niños en esta gran fiesta de la lucha en edad escolar. Pronto, todas las imágenes, resultados e información del evento, así como la puesta en marcha de una web oficial sobre el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL