6/6/10

Alberto M. Navarro da la talla en el Gran Premio de Alemania 2010


El luchador murciano Alberto Martínez Navarro defendió prodigiosamente los colores del equipo nacional en uno de los torneos FILA más importantes del año en el circuito internacional senior, el Gran Premio de Alemania , que se disputó del 4 al 6 de junio en Dortmund (Alemania).

La competición contó con un total de 257 luchadores de 23 países, entre los que se encontraban medallistas mundiales y luchadores olímpicos. La media estaba en 20 luchadores por peso, 23 en 74kg (el peso de alberto), por lo que conseguir una medalla no era una tarea fácil. Alberto, sabedor de la dificultad en este tipo de competiciones pero también con mucha confianza en sus cualidades, salió a morder. En su primer combate frente al luchador eslovaco, ganó de forma contundente (5-0 en el primer periodo y 3-0 en el segundo), lo que le daría el pase a octavos. En el siguiente combate, el veterano luchador francés, Akmed Aibued derrotó a Alberto en un apasionante duelo. Más tarde la repesca fue imposible y Alberto ocupó una más que meritoria undécima posición.

En el resto del combinado español destacar las medallas de bronce de nuestro olímpico Francisco Sánchez en 55kg y del gallego José Cuba en 120kg. En lucha grecorromana el equipo español se vino de vacio.

Podéis consultar toda la información y resultados en la WEB OFICIAL DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA.

Otro enlace de interés: Federación alemana de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL