24/10/10

Tres murcianos en el Mundial Universitario de Lucha

Representarán a España en el Campeonato del Mundo que se celebra en Turín

La novena edición del Campeonato del Mundo Universitario de Lucha Libre tendrá lugar en Turín (Italia) del 26 al 30 octubre de 2010. Otro importante evento dedicado al deporte universitario internacional que traerá a la capital de Saboya cientos de atletas, entrenadores y delegados de todo el mundo. Más de 35 naciones ya se han inscrito en el mundial. La sede del Campeonato será el PalaRuffini, un edificio moderno situado en uno de los parques más bellos y famosos de Turín.

Los murcianos miembros del CAR Murcia, Alberto Martínez y José de Calasanz Rabadán (en lucha grecorromana), y Alberto M. Navarro (en lucha libre olímpica), han sido seleccionados para representar a nuestro país en dicha cita mundialista.

La representación murciana contara también con el profesor de la Universidad de Murcia y seleccionador Nacional Jose María López Gullón. La escuadra Española estará formada por un total de 10 deportistas siendo la Universidad de Murcia la más representada. Los murcianos hacen ya historia, ya que es la primera vez que España participa en el Mundial Universitario FISU.

El Consejo Superior de Deportes ha hecho una apuesta por la Lucha Olí­mpica incorporando esta modalidad a la actividad deportiva Internacional del Deporte Universitario, el próximo año se celebrara el Campeonato de España Universitario en San Javier.

Más información AQUÍ.

Desde el blog LuchaMurcia os iremos informando de lo que vaya pasando en Turín. ¡Mucha suerte y a por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CHAT EN TIEMPO REAL