5/12/10

El CAR Murcia se proclama Subcampeón Nacional de Clubes


No pudo ser. El CAR Murcia, Bicampeón de la Liga Nacional de Luchas Olímpicas, no logró conquistar su tercera liga el pasado sábado 4 de diciembre en la localidad granadina de Albolote. Pero en cambio, sí se han ganado muchas otras cosas...

El equipo murciano fue uno de los pocos de "cosecha propia" por decirlo de alguna forma, con un único extranjero, Gocha en 120kg. Todos tuvieron la oportunidad de demostrar su valía y progresión, excepto el lesionado Antonio Rodríguez que fue una baja importante y que seguro hubiera ayudado a conseguir el objetivo.

Aún así, lo cierto es que demostaron tanto 'novatos' como 'experimentados' que vienen realizando un buen trabajo en el entrenamiento diario y ello se reflejó en el tapiz con una actuación soberbia. Este equipo va a dar mucha guerra en el futuro, seguro.

El CAR Murcia no necesitó ni de ningún fichaje, ni "apoyos"... para ir ganando combates y plantarse en la final. Porque nuestra folosofía es esa, dar oportunidad a los más jóvenes para que vayan ganando experiencia y crezcan como luchadores.

En primera ronda el Car Murcia derrotó al club Milu (Sevilla), lo que le permitió clasificarse en su grupo para la siguiente ronda. Allí le esperó el club Vilalba (Galicia), con luchadores reconocidos como "El Coloso" José Cuba o Pablo Pintos entre otros. El equipo murciano superó al combinado gallego con solvencia y se clasificó para la final.

El objetivo no pudo consumarse, y toda la culpa de ello no se puede atribuir al arbitraje NEFASTO que sufrimos y todos contemplamos allí. Por lo que no queda otra que felicitar al campeón.


Una última crítica o apunte más. Desde mi punto de vista, lo del sábado fue un claro ejemplo de como no hacer las cosas. ¿así promocionamos nuestro deporte? La animación es algo importante si queremos que la lucha vaya ganando adeptos, que mínimo que un poquito de música, algún foco luminoso para las finales... yo que sé. Muchos diréis que es una tontería, pero os aseguro que los pocos espectadores que asistieron al evento no se fueron diciendo: "que chula está la lucha, me voy a apuntar", tenemos que vender la moto un poquito mejor.

¿Quieres Velas?

2 comentarios:

  1. me parece mentira que se haga una critica de esta manera juan carlos.en primer lugar te diré por si no lo sabes que en media España nevaba, por lo que es normal que haga frio, lo del alojamiento era por cuenta de los equipos, y dada la situación de todos se buscó algo economico, por cierto he de decirte que Murcia no pago nada por si no lo sabes,y todo lo demás va por la misma linea,no se pueden dar noticias a la mitad y tan alegremente amigo.

    ResponderEliminar
  2. vamos a ver. lo del frío y el alojamiento lo puedo llegar a entender, es comprensible, vale. pero la elección del pabellón y el modo de llevar a cabo la competición pues... no lo entiendo. si tú crees que esa es la manera de hacer las cosas lo respeto. pero yo pienso que es muy muy mejorable, por lo que no voy a cambiar el artículo (aunque esté "a medio" como tú dices).

    creo que sólo he transmitido lo que la mayoría opina de lo que ha sido esta liga de clubes, un desastre. y no lo digo porque Murcia no haya ganado, la crítica iba a estar ahí igualmente.

    ah, te informo que voy a seguir escribiendo "alegremente" en mi blog tooodo lo que quiera. estamos aquí para opinar e informar, aunque sea a la mitad ;) y al que no le guste, que no entre. un cordial saludo

    ResponderEliminar

CHAT EN TIEMPO REAL