11/2/12

Murcia hace los deberes en el Campeonato de España 2012


Los murcianos Joaquín Martínez y Alberto M. Navarro se proclaman Campeones de España y disputarán el Preolímpico

El pabellón Príncipe Felipe de San Javier acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Luchas Olímpicas Grecorromana, Libre Olímpica, y Libre femenina en las categorías Senior, Cadete y Universitario en el que tomaron parte más de 500 deportistas de 17 Comunidades Autónomas. Los campeonatos han sido un éxito de participación, de nivel deportivo y de organización.

Los luchadores murcianos Joaquín Martínez y Alberto M. Navarro han conseguido el oro en el campeonato de España de lucha olímpica celebrado en San Javier, y con ello la clasificación para el Preolímpico, competición en la que buscarán el billete para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el próximo verano en Londres. Joaquín Martínez, del CAR Murcia, se ha impuesto en la modalidad grecorromana de hasta 60 kilos, en la que ha superado en la final al andaluz Samuel Álvarez. Por su parte, Alberto Martínez, también del CAR Murcia, se ha proclamado campeón nacional de lucha libre olímpica en libre olímpica 74 kilos, después de superar en la final al catalán Rubén Díaz.

A destacar también las medallas de bronce conseguidas por David Sanchez en 55kg, Sergio Marín en 60kg y Guillermo López en 74kg. En lucha femenina, Irene Díaz consiguió en 55kg un nuevo bronce para Murcia.

Por federaciones autonómicas, el nacional senior ha sido dominado por Madrid, con 44 puntos, por delante de Cataluña y de Murcia, ambas con 36, en la modalidad grecorromana, en la que el Rivas madrileño ha sido el mejor club, seguido del CAR Murcia y el Budokan balear.

En lucha libre ha mandado Cataluña, con 58 puntos, cinco más que Galicia y 12 más que Andalucía. Murcia, con 22 puntos, ha sido la sexta en el campeonato por autonomías. Por clubes, en la modalidad de lucha libre el ganador ha sido el Sant Adriá catalán, por delante del Budokan y del San Blas madrileño, mientras que el CAR Murcia ha sido quinto con 22 puntos.

A continuación se detallan los resultados finales por categoría y peso:






EN BREVE PODRÉIS DISFRUTAR DE MÁS INFORMACIÓN Y UN AMPLIO RESUMEN CON LAS MEJORES IMÁGENES DE LA COMPETICIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL