6/2/12

Dave Schultz 2012 (USA)

Joaquín Martínez roza la medalla en una soberbia actuación

Finaliza el torneo internacional Dave Schultz 2012, en el que ha participado el equipo español de lucha grecorromana. Los luchadores españoles fueron: Joaquín Martínez en 60kg, Ismael Navarro en 66kg, Pedro García en 84kg y Narek Setaghyan en 96kg. Pese a no obtener medallas, las sensaciones han sido muy buenas, ya que se han ganado combates y en todo momento la actuación ha sido sobresaliente.

Narek perdió en primera ronda con el americano Johnson. En la repesca volvió a caer frente a Kenyon Walsh. Pedro García realizó un muy buen campeonato, imponiéndose en su primer combate a Zack Nielsen. En cuartos de final cayó frente al luchador del US Army, Aaron Sieracki. Más tarde, Pedro repescó y derrotó al indio Manoj Kumar. En el siguiente combate poco pudo hacer para derrotar al campeón olímpico Andrea Minguzzi. Ismael Navarro cayó en su primer combate frente a Faruk Sahin, repescando y perdiendo de nuevo después con el indio Yadav Sandeep.
El murciano Joaquín Martínez, el cual sorprendió a todos en la Kiki Cup, volvió a estar pletórico y demostró que es un firme candidato para la plaza olímpica. Tras superar a los americanos Jesse Thielke y Jason Chudzinski, el murciano se plantó en semifinales ante el actual subcampeón de Asia y campeón en la Commonwealth, el indio Anil Kumar. Joaquín estuvo apunto de ganar, le faltó muy muy poco. El indio tuvo que llegar a los 3 sets para derrotar al "abuelo", el cual ganó el segundo periodo (1:0, 3:3, 1:0). Más tarde Joaquín repescó frente a Thielke, al cual ya había vencido anteriormente, pero no pudo repetir la gesta, quedándose a las puertas de la medalla.

Podéis ver la clasificación con todos los emparejamientos y resultados haciendo clic AQUÍ, y escribiendo "Dave Schultz" en la casilla evento. A continuación los combates de Joaquín:





Podéis ver el resto de combates AQUÍ. Enhorabuena al equipo español y mucha suerte a todos en el camino hacia la olimpiada de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL