5/2/12

Presentación Campeonato de España de Lucha 2012

El Alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, acompañado del Director General de Deportes, Antonio Peñalver, y el Presidente de la Federación de Luchas Olímpicas de la Región de Murcia, José Mª López Gullón, ha presentado el Campeonato de España Absoluto de Luchas Olímpicas que se celebrará este fin de semana, 11 y 12 de febrero, en el Pabellón Príncipe Felipe. Junto al absoluto, se disputarán también los Campeonatos de España cadete y universitario.

Este campeonato, en el que estarán presentes los luchadores olímpicos Maider Unda, Teresa Méndez y Francisco Sánchez, marcará el punto de arranque de cara a la consecución de una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, pues los luchadores más destacados podrán asistir a los clasificatorios preolímpicos, entre los que el murciano Joaquín Martínez es uno de los máximos aspirantes.

El viernes por la tarde comenzará el evento con la llegada de los más de 600 deportistas, que tendrán que realizar el reconocimiento médico y pesaje oficial en el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina". El sábado por la mañana, en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier y repartidos en cuatro tapices, comenzará la competición absoluta por el sistema de competición olímpico, dejando las finales tarde para la tarde. El domingo por la mañana será el turno para las categorías cadete y universitaria. La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia realizará durante el campeonato diferentes trabajos de investigación, en los cuales participarán activamente alumnos y profesores de la misma.

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2012 EN CIFRAS
600 participantes
17 Comunidades Autónomas
19 Universidades
Más de
2000 aficionados
Más de
800 combates
150 medallas a repartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL