1/4/09

CAMPEONATO DE EUROPA (Vilnius 2009)


3 LUCHADORES DE LA SELECCIÓN MURCIANA EN EL EUROPEO

Tres de los seis integrantes que representarán a España en lucha grecorromana en el Campeonato de Europa que se celebrará en Vilnius (Lituania), son miembros de la selección murciana. Los privilegiados son Joaquín Martínez (55kg), Alberto Martínez (60kg) y Waldo Moreno (96kg).
Después del último éxito internacional conseguido por Joaquín Martínez, oro en dinamarca, y su excelente estado de forma demostrado en la liga y campeonato de España, son muchos los que piensan que este campeonato puede catapultar a Joaquín a conseguir algo grande para nuestro país en dicha competición continental. Alberto Martínez, con la motivación por las nubes, llega pisando fuerte y sigue con paso firme los pasos de su hermano, convirtiéndose en el amo de los 60 kg greco de nuestro país. Waldo Moreno, tras superar una lesión que le impidió disputar la liga, llega en un gran momento personal, tras adjudicarse el campeonato de España con autoridad, lo que le permite soñar con estar entre los mejores de Europa.

Más información referente al campeonato en la web oficial.

LOS ESPAÑOLES EN EL EUROPEO, AL DETALLE


Día 31 Martes - Libre Olímpica (55kg, 66kg, 84kg, 120kg)

Finaliza la primera jornada de Libre olímpica. Nuestros representantes no tuvieron fortuna y cayeron en sus respectivos combates.

En el peso de 66kg, el luchador catalán Ruben Díaz pierde frente a Yuri Poliack de Israel. Más tarde no repesca, obteniendo así el puesto número 15. VIDEO COMBATE Rubén.
Javier Ramos hace lo propio y cae en el primer combate frente al luchador lituano Giedrius Morkis. Al igual que Rubén, no repesca, terminando la competición en el puesto número 13 de la clasificación. VIDEO COMBATE Javier.

El miercoles es el turno de nuestros dos otros representantes en libre olímpica: Agustín Sánchez (60kg) que se enfrentará al turco Ersin Cetin, y el granadino José Gutierrez "Moya" (74kg), que sacó el número más alto y se enfrentará al húngaro Gábor Hatos.

Día 1 Miércoles - Libre Olímpica (60kg, 74kg, 96kg)

En la jornada de mañana Agustin Sánchez (55kg) y Jose Moya (74kg) pierden sus respectivos combates, no teniendo opción a repesca. Agustín acabó finalmente en la posición 15, VIDEO COMBATE Agustín. Moya acabó en el puesto 22, VIDEO COMBATE José Moya.

De esta forma, finaliza la participación española en libre masculina.

Día 2 Jueves - Libre Femenina (51kg, 59kg, 67kg)

Gran jornada de las chicas en esta mañana de jueves. Maria del Mar Serrano (51kg) gana su primer combate frente a la portuguesa Vania Guerreiro por 0-1 y 0-2. VER COMBATE. Hace lo propio en el siguiente combate frente a la suiza Nadine Tokar,imponiéndose por 1-0 y 1-0. VER COMBATE. El siguiente combate le enfrentaría a la húngara, y de ganarlo le daría el pase a la final, pero no pudo ser. VER COMBATE. Por la tarde disputaría el bronce frente a la italiana Francine De Paola. Pese a ganar el primer periodo por 0-1, los dos siguientes los ganó la luchadora italiana (1-0, 3-0) quedando finalmente en quinta posición. VER COMBATE. Gran resultado. Enhorabuena!!

En 67kg, Aurora Fajardo se alzó con el primer combate de la mañana, al vencer a la noruega Maja Erlandsen por 3-2 y 4-0. VER COMBATE. El siguiente combate lo perdió frente a la luchadora de Azerbaiyán Zumrud Kurbangajiyeva por 0-3, 3-1, 0-4. VER COMBATE. Por la tarde le esperaría la repesca frente a la luchadora alemana Maria Selmaier, la cual derrotó en tres sets (1-0, 1-2, 0-2). VER COMBATE. Esta victoria llevaría a la madrileña a disputar el bronce frente a la búlgara Ralitsa Ivanova. El primer set lo ganó la búlgara por 1-4, el segundo se lo llevaría Aurora por un rotundo 5-1, y el último y definitivo lo perdió por 0-1 . VER COMBATE. Lástima, la medalla estuvo muy cerca. Enhorabuena por el magnífico quinto puesto.

Día 3 Viernes - Libre Femenina (48kg, 55kg, 63kg, 72kg)

Sara Sánchez (48kg) cayó en primera ronda frente a la italiana Silvia Felice en tres sets (0-1, 3-0, 4-2). VER COMBATE. Tras perder después la italiana, Sara quedó apeada de la repesca.

Teresa Méndez (63kg) se adjudica con solvencia el primer choque contra la bielorrusa Hanna Savenia (1-0, 4-0). VER COMBATE. Ya en cuartos de final, pierde el combate frente a la rusa Alena Kartashova (2-0, 1-0). VER COMBATE. Teresa disputaría la repesca por la tarde. Allí le esperaba la checa Martina Zyclova, a la que derrotó en dos sets por 0-3 y 0-4. VER COMBATE. Por tercera vez en lo que va de competición, teníamos a otra española en la lucha por el bronce. Teresa no pudo culminar su brillante actuación como ella quería y acabo cediendo con la sueca Hanna Johansson por 0-1 y 1-4, acabando en quinta posición. VER COMBATE. ¡Enhorabuena Tere! Otro éxito más para ti y la lucha española.

Maider Unda (72kg) cedió una derrota en su primer combate ante la experimentada luchadora ucraniana Svitlana Sayenko (0-2, 1-0, 0-2). VER COMBATE. La repesca para Maider no pudo ser tras cruzarse la rusa en el camino de la ucraniana.

Día 4 Sábado - Grecorromana (55kg, 60kg,66kg, 74kg)

Jornada desafortunada para los nuestros en lucha grecorromana.

El murciano Joaquín Martínez (55kg) no pudo superar al noruego Anders Ronningen en su primer choque. El primer set fue para el noruego por un ajustado 0-1. El siguiente set se lo llevaría Joaquín por 1-0. El último set y definitivo que daba el pase a octavos de final fue nuevamente para el noruego por 0-2. VER COMBATE. Después no tuvo opción a repesca, por lo que Joaquín dijo adiós a sus opciones de escalar puestos en la clasificación. Enhorabuena Joaquín.

El pequeño de los Martínez, Alberto (60kg) cayó en primera ronda con el experimentado luchador ucraniano Danylo Krimov por 0-7 y 0-2. VER COMBATE. A pesar de que Alberto se topara con uno de los mejores del mundo en su peso, no tuvo la opción de la repesca tras la posterior derrota del ucraniano. Enhorabuena Alberto, sigue trabajando duro.

Ismael Navarro (66kg) superó en su primer combate a Marius Tommesen de Noruega por 0-1, 1-0 y 0-1. VER COMBATE. A continuación se enfrentaría al rumano Ion iulian Panait, cayendo el español por 0-1 y 0-2. VER COMBATE. Después no pudo acceder a repesca.

Juanjo Ruiz (74kg) perdió frente al turco Selcuk Cebi en el primer combate por 8-1 y 2-0. VER COMBATE. Al igual que el resto de españoles en esta jornada, no tuvo opción a repesca.

Día 5 Domingo - Grecorromana (84kg, 96kg,120kg)

El canario Pedro García (84kg) perdió en primera ronda frente al francés Mélonin Noumonvi por 0-1 y 0-2. VER COMBATE. Quedando después sin opción a repesca.

Waldo Moreno (96kg) ya en octavos de final, no pudo superar al italiano Daigoro Timoncini, perdiendo por 0-1 y 0-3. VER COMBATE. Tampoco pudo acceder a la repesca.

Aquí finaliza la andadura de los nuestros en este Campeonato de Europa. Destacar los tres quintos puestos obtenidos por nuestras luchadoras y la buena imagen dada por nuestros luchadores. Enhorabuena a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT EN TIEMPO REAL